El 6 de septiembre de 1522 la nao La Victoria atracaba en Sanlúcar de Barrameda, 18 hombres agotados, enfermos, desnutridos, habían culminado la mayor proeza náutica de la humanidad. Habían pasado tres años menos catorce días moviéndose siempre hacia Occidente, recorriendo más de 14.000 leguas. Viaje que acabaría con parte de la expedición debido al hambre y las enfermedades, como el escorbuto; yendo de isla en isla en los lejanos archipiélagos lagos que hoy conocemos como las Islas Marianas y Filipinas; alcanzando al fin su objetivo, las Islas de las Especias, las Molucas, el Dorado de Oriente, regresando con no pocos sufrimientos y con menos del diez por ciento de los tripulantes que partieron, a su puerto de partida, con lo que lograban, por tanto haber circunnavegado por primera vez todo el globo.
De vuelta de ese viaje trajeron especias, canela, clavo, pimienta y sándalo y con ellas hemos fabricado este jabón en honor a el V Centenario de la primera vuelta al mundo.
INGREDIENTES: Sodium olivate, sodium coccolate, Glycerin, Aqua, >Cinamomum cassia leaf oil, Syzygium aromatic, Piper nigrum, Santalum Album wood extra, Sodium chloride, Tetrasodium glutamate diacetate
Valoraciones
Limpiar filtrosNo hay valoraciones aún.